Ventajas del audiolibro
La principal ventaja es que permite a los que no pueden o no saben leer, la posibilidad de disfrutar de los libros. Hay muchas personas que no han aprendido a leer. Otras tienen problemas de aprendizaje tales como dislexia, que dificulta enormemente el proceso de leer. Y otras, por desgracia, sufren algún problema parcial o total en la visión que imposibilita la lectura, a menos que ésta se realice a través de otros métodos, como el Braille. Por eso, tener la opción de escuchar el contenido íntegro de un libro presenta un valor considerable en la difusión de la lectura entre estos sectores de la sociedad.
- Otra ventaja es que el hecho de no tener que leer el libro, permite que se pueda compaginar con otras actividades cotidianas que, de otra manera, no podrían llevarse a cabo. En este sentido, el audiolibro presenta las mismas ventajas que la radio, ya que se puede escuchar el sonido y hacer otras actividades simultáneamente.
- Es un formato atractivo para los jóvenes, más acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías que a los formatos tradicionales. La “pereza” que suele representar el principal motivo por el que los jóvenes no leen, desaparece aquí ante este formato.
- Los audiolibros se adaptan a las nuevas tecnologías que imperan en gran parte de nuestra vida cotidiana, ahorran espacio en su conservación y, por su puesto, a la hora de transportarlos.
- Permiten conservar en mejor estado el material, ya que en formato papel, es más fácil que el libro de deteriore o se pierda.
Comentarios
Publicar un comentario