Díaz G.(2015) publicidad Digital vs publicidad convencional . https://www.geformas.com.mx/infografia-publicidad-digital-vs-publicidad-convencional
Entradas
Mostrando entradas de noviembre 2, 2017
¿leer en una tableta, en un portátil o en un celular?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
1. Celulares inteligentes: Las pantallas de los celulares están diseñadas para leer textos cortos, párrafos de pocas líneas y mensajes de chat. Si se intenta una lectura más amplia, lo más recomendable es hacerlo en un sitio cerrado, quieto y concertado, para tener una mejor comprensión. El tiempo de lectura continúa en este tipo de dispositivos no supera los 8 minutos en promedio, sin la necesidad de hacer una pausa. Una de las desventajas de leer smartphones es el gasto de batería que esto conlleva. 2. Pantallas de computador: Aunque en teoría las pantallas del PC son las ideales para tener una mejor lectura, la realidad es que es el medio por el cual más se cansan los ojos de los usuarios. En promedio, el tiempo de lectura continúa puede estar entre los 30 y 45 minutos. Lo más recomendable, para las personas que están frente a una pantalla por tiempo prolongado, es tomar pausas de 15 minutos para descansar los ojos. En cuanto a la comprensión de lectura, todo depende de las condicio
¿Qué es un blog?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Un blog es otra de las herramientas de comunicación digital más utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y publica información sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no tienen que ajustarse necesariamente a uno sólo. El emisor del mensaje puede dar la opción al receptor de comunicarse con él. Esto puede hacerse a través de un apartado de comentarios o directamente por email. También son conocidos en español como bitácora y en inglés como weblog. Es lo más parecido a un diario ya que su contenido se actualiza periódicamente y en un orden cronológico. cada noticia publicada se llama post. El uso de blogs se extendió a finales de los años 90 por toda la red. De ahí se han derivado términos específicos como blogosfera, blogroll, post, etc.
¿Qué es un sistema de gestión documental?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La definición más acertada que se podría dar de un sistema de gestión documental sería aquellos sistemas informáticos creados para almacenar, administrar y controlar el flujo de documentos dentro de una organización. Se trata de una forma de organizar los documentos e imágenes digitales en una localización centralizada a la que los empleados puedan acceder de forma fácil y sencilla. La necesidad de organizar la información es un factor importante para el éxito de un creciente número de compañías y por ello, las copias en papel están pasando a ocupar un segundo plano. Para organizar, compartir y acelerar el flujo de trabajo de forma eficiente, el sistema de gestión documental debe presentar algunas particularidades esenciales.
Wiki
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Una wiki o un wiki es un espacio colaborativo fácil y rápido de realizar. Wiki procede del término hawahiano que significa rápido y está definido como "un espacio de escritura colaborativa". La primera wiki fue desarrollada en 1994 por Ward Cunnighan y puesta en funcionamiento en marzo de 1995 con el nombre de WikiWikiWeb, también conocida como WardsWiki, como medio para mantener una escritura colaborativa con sus compañeros programadores. El término wiki fue elegido por Cunnighan para designar lo rápido y efectivo que puede ser esta herramienta, además de jugar con las iniciales "www" de World Wide Web de Internet . En 2001 surge el mayor proyecto colaborativo con la aparición de la enciclopedia Wikipedia, que es la mayor wiki del mundo.
La importancia de contar con recursos de información en formato electrónico
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones