Revistas interactivas digitales ¿cuáles son sus ventajas y sus desventajas?

Ventajas:
  • Son ecológicas, no necesitan papel y tinta. Sólo se imprimen los artículos que interesan al lector. Ahorro para el cliente y la empresa.
  • Son accesibles y están disponibles, pueden ser visitadas en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.
  • Distribución online a nivel mundial a través del correo electrónico.
  • No ocupan espacio físico, es una solución para su almacenamiento, pueden descargarse en un pendrive o consultar en la web.
  • Fácilmente organizables en números y temas. Rápido acceso a ejemplares atrasados.
  • Reducción de costos, hay ahorro de impresión y distribución entre 25 a 30% menos que las de papel.
  • Posee “contenido extra” como incorporación de videos, música, links, animaciones, archivos descargables, de acceso inmediato. Las transforman en un medio participativo y dinámico.
  • Brinda posibilidad de acceso instantáneo a muchos usuarios simultáneamente.
  • Establece una relación cercana entre el usuario y la empresa a través del envío por correo electrónico. Seguimiento y feed-back.
  • Permite publicaciones inmediatas, con comentarios y correcciones de los lectores.
  • No deja remanentes de stock, ni crea devoluciones como las impresas.
  • Es una plataforma de publicidad con mucho potencial.
  • Desventajas:
    • Inversión inicial considerable en tiempo, esfuerzo y dinero, pero a largo plazo son más económicas que las impresas.
    • Incomodidad de lectura en pantallas si no se está acostumbrado a ello.
    • Requiere conexión a internet, para visualizar en línea, descargar, enviar y recibir por correo electrónico.

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