Revistas interactivas digitales ¿cuáles son sus ventajas y sus desventajas?
Ventajas:
- Son ecológicas, no necesitan papel y tinta. Sólo se imprimen los artículos que interesan al lector. Ahorro para el cliente y la empresa.
- Son accesibles y están disponibles, pueden ser visitadas en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.
- Distribución online a nivel mundial a través del correo electrónico.
- No ocupan espacio físico, es una solución para su almacenamiento, pueden descargarse en un pendrive o consultar en la web.
- Fácilmente organizables en números y temas. Rápido acceso a ejemplares atrasados.
- Reducción de costos, hay ahorro de impresión y distribución entre 25 a 30% menos que las de papel.
- Posee “contenido extra” como incorporación de videos, música, links, animaciones, archivos descargables, de acceso inmediato. Las transforman en un medio participativo y dinámico.
- Brinda posibilidad de acceso instantáneo a muchos usuarios simultáneamente.
- Establece una relación cercana entre el usuario y la empresa a través del envío por correo electrónico. Seguimiento y feed-back.
- Permite publicaciones inmediatas, con comentarios y correcciones de los lectores.
- No deja remanentes de stock, ni crea devoluciones como las impresas.
- Es una plataforma de publicidad con mucho potencial.
- Desventajas:
- Inversión inicial considerable en tiempo, esfuerzo y dinero, pero a largo plazo son más económicas que las impresas.
- Incomodidad de lectura en pantallas si no se está acostumbrado a ello.
- Requiere conexión a internet, para visualizar en línea, descargar, enviar y recibir por correo electrónico.
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