El audiolibro

El audiolibro, como su propio nombre indica, es un libro que se escucha. No es necesario leer, de hecho, ni siquiera es necesario saber hacerlo. Sólo se necesita un reproductor de audio y las ganas de adentrarse en mundos desconocidos sólo al alcance de los interesados por la lectura.
Siempre ha existido este formato, si bien es cierto que con el auge de las nuevas tecnologías, su uso se ha generalizado de forma vertiginosa. Se podría decir que es la mejor opción para aquellos que no han aprendido a leer; también es una buena idea para los que por pereza, prefieren optar por escuchar en lugar de leer; y, por su puesto, es una opción de inestimable valor para aquellas personas que sufren alguna discapacidad visual.
Pero ¿en qué consisten realmente los audiolibros? Se trata de un formato de lectura en CD, cassette, DVD y en softwares especializados que permite al usuario escuchar el contenido de un libro en lugar de leerlo. Puede ser cualquier tipo de libro, ya sean éstos didácticos, novelas, cuentos, ensayos, poesías, etc. El interesado solo debe disponer de un reproductor de audio adecuado para poder escuchar el contenido de su audiolibro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros vs E-book